Acerca del Blog

TallentiaMX ha creado este sitio para poner a tu alcance toda la información que necesitas acerca del parlamento abierto en materia de subcontratación, que tendrá lugar en el Senado de la República el 12 de febrero del presente año.

Aquí podrás conocer las opiniones de los actores relevantes del sector. Tendrás acceso a las principales noticias y actualizaciones minuto a minuto de la deliberación. También encontrarás un enlace para seguir en vivo la transmisión del evento.

Nuestro objetivo es fortalecer el diálogo plural, abierto y sustentado. Este espacio fue diseñado para hacer oír la voz del sector de la subcontratación. Escuchemos a las empresas e instituciones que lideran o acuden responsablemente a este sistema de trabajo.

¿Qué dicen las autoridades?

Nosotros no queremos hacer modificaciones legales, ya las reformas que se hicieron son suficientes. Una reforma que nos falta es elevar a rango constitucional los derechos sociales, el derecho de adultos mayores a una pensión y el derecho de los estudiantes de obtener una beca.

Andrés Manuel López Obrador

“La ley es clara. Hay una subcontratación legal cuando atiende a los candados, pero no se puede subcontratar a todos los trabajadores ni se puede utilizar como un esquema de defraudación”

Luisa María Alcalde

La Ley Federal del Trabajo (LFT) da un margen “enorme” para regular el régimen de contratación de outsourcing, ya que esta tiene “potencial” y un camino por recorrer en torno a vigilar el cumplimiento de las empresas en cuanto a las reglas vigentes de la subcontratación, consideró la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Alejandro Salafranca

Construyamos algo juntos.